elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante habilita un nuevo acceso para Urgencias Materno-Infantiles

  • La Gerencia del hospital ha diferenciado el acceso de las Urgencias Materno-Infantiles con el fin de agilizar y personalizar la atención sanitaria

  • A partir de las 8.00 horas del 15 de enero las Urgencias Materno-Infantiles accederán por la antigua entrada principal

  • En 2012 el centro atendió un total de 141.392 urgencias, de las cuales 45.867 son materno-infantiles

El Hospital General Universitario de Alicante separará a partir de las 8.00 horas del próximo 15 de enero el acceso de las Urgencias Materno-infantiles de las Urgencias Generales, con el objetivo de garantizar y preservar el bienestar de los niños que requieran de una asistencia urgente. De esta forma, y a partir de dicha fecha, las urgencias infantiles y maternales deben acceder por la antigua puerta principal del centro hospitalario.

Con el fin de facilitar el acceso a las Urgencias Materno-infantiles, los vehículos entrarán al recinto hospitalario por la Calle Maestro Alonso, entrada de la Garita de Seguridad. Se ha establecido un nuevo circuito de circulación que garantiza el acceso directamente a la puerta de entrada urgente, sin necesidad de pasar por las Urgencias Generales.

Gracias a esta reestructuración, las nuevas Urgencias Materno-Infantiles contarán con un triaje y servicio de admisión independientes al de las Urgencias Generales, lo que evita que los pequeños que requieran de este servicio estén expuestos a posibles situaciones impactantes y tengan una atención específica para su edad.

Una vez pasado el triaje y admisión, situado a la entrada, el circuito de Urgencias Materno-infantiles, que atienden a niños de 0 a 14 años y embarazadas, continúa siendo el habitual ya que siempre ha estado diferenciado del resto de las Urgencias Generales.

De esta forma, la única alteración que se ha producido es el cambio de ubicación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica (UHDP) que pasa a ubicarse en Consultas Externas de Pediatría.

Unas Urgencias de gran actividad
El Hospital General Universitario de Alicante, centro de referencia de la provincia de Alicante, contabilizó en 2012 un total de 141.392 urgencias generales atendidas de las cuales 45.867 fueron materno-infantiles.

Además, del total de las Urgencias materno-infantiles, el 67,1% (30.777) fueron infantiles. Y es que, la media de asistencias urgentes infantiles que contabiliza el servicio es ronda los 2.500 a 3.000 a lo largo del mes, unas 90 diarias entre semana y unas 120 asistencias diarias durante los fines de semana.

Durante el 2013, los datos registrados exponen cifras muy parecidas. Así, en total el Hospital atendió 141246 urgencias de las que 96477 fueron generales y 44769 materno-infantiles, de las cuales el 65,67% fueron infantiles.

Subir