elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta al Ayuntamiento de Alicante "a dejar de esconder la cabeza con la huelga de limpieza"

    Unión Progreso y Democracia reclama al Ayuntamiento de Alicante que asuma sus responsabilidades en el conflicto con la limpieza viaria. Poco importa que se haya optado por externalizar un servicio, porque la competencia sigue siendo del Ayuntamiento.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “el Ayuntamiento podrá decir lo que quiera. Conflicto laboral, convenio colectivo, empresarios y trabajadores… La competencia de limpieza viaria (como la de recogida de basuras) es exclusivamente suya. Si hay una huelga, el consistorio no puede mirar hacia otro lado, porque tiene una responsabilidad. Garantizar que la ciudad esté limpia”.

    La formación magenta indica que el Ayuntamiento no puede seguir perdiendo el tiempo, tiene que mediar y ejercer liderazgo político para terminar con esta situación. Llopis subraya que “la incompetencia del consistorio en este asunto viene desde el principio, en la propia concepción del pliego y las cláusulas del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. Vigente apenas desde hace unos meses y donde el Partido Popular no ha primado la competencia entre empresas para poder ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Hay que recordar que sólo se presentó una oferta de una UTE”.

    UPyD considera que el precio por el que se ofertó el servicio incluía todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales del convenio vigente. Llopis destaca que “el Ayuntamiento debe presionar a la empresa para que cumpla con el contrato y asuma las condiciones del convenio. No es tolerable que la empresa, recién adjudicado el contrato, quiera ahorrar en costes de personal”.

    El partido indica que después de contratar el servicio a un precio caro, la empresa quiere reducir costes ofreciendo un servicio barato a costa de los trabajadores. El edil de UPyD manifiesta que “es un despropósito y habrá que actuar. Este es un servicio que pagamos todos los alicantinos. El ayuntamiento no puede mirar a otro lado, debe exigir el cumplimiento de lo acordado”.

    Subir