elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca en el ADDA por segundo año consecutivo el Ciclo de Guitarra Clásica con artistas internacionales

  • Este proyecto multidisciplinar contempla también propuestas formativas para graduados y profesionales de distintos países

Músicos de reconocido prestigio internacional participarán durante el primer semestre del año en el ‘II Ciclo de Guitarra Clásica’ que acogerá el ADDA desde el 11 de enero hasta el 8 de junio. Esta iniciativa, que incluye siete actuaciones en la Sala de Cámara del auditorio, contempla paralelamente actividades formativas dirigidas a graduados y profesionales de este instrumento, procedentes de diversos países.

El programa arrancará este sábado a las 20:00 horas con el guitarrista escocés David Russell, actuación a la que se sumarán progresivamente otros artistas como Paul O´Dette, Ignacio Rodes, Hopkinson Smith, Roberto Aussel, Shin-Ichi Fukuda y Manuel Barrueco junto a Meng Su y Yameng Wang.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento impulsan este proyecto multidisciplinar que, por segundo año consecutivo, se complementa con el ‘Máster de Interpretación de Guitarra Clásica’.

En él participarán quince graduados y profesionales que tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y prácticas a través de las clases magistrales que impartirán los artistas invitados al certamen, así como virtuosos profesores como Fabio Zanon o el director de orquesta José De Eusebio.

Las entradas para asistir a estos conciertos pueden adquirirse a través de Instant Ticket o dos horas antes de cada actuación en las taquillas del centro, a un precio de quince euros.

El calendario de actuaciones es el siguiente:

-Sábado 11 de enero: concierto de guitarra clásica a cargo de David Russell.

-Sábado 8 de febrero: concierto de laúd barroco a cargo de Paul O´Dette.

-Domingo 2 de marzo: concierto de voz y guitarra a cargo de Ana Mª Sánchez e Ignacio Rodes.

-Sábado 5 de abril: concierto de guitarra barroca a cargo de Hopkinson Smith.

-Sábado 10 de mayo: concierto de guitarra clásica a cargo de Roberto Aussel.

-Domingo 25 de mayo: concierto de guitarra clásica a cargo de Shin-Ichi Fukuda.

-Domingo 8 de junio: concierto de guitarra a cargo de Manuel Barrueco y junto a Meng Su y Yameng Wang, integrantes de Beijing Guitar Duo.

Subir