elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 123.000 visitas a la web de Línea Verde

  • La aplicación y la página web de consultas medioambientales y de comunicación de incidencias se implementó en Alicante en abril

Más de 123.000 personas han consultado la web de Línea Verde, el servicio implantado en Alicante el pasado mes de abril, gracias al cual ciudadanos y empresas de Alicante pueden obtener respuesta a consultas medioambientales y comunicar incidencias en el equipamiento urbano. Alicante fue una de las primeras ciudades que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de una aplicación móvil (APP). Para resolver cualquier consulta medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdealicante.com.

El ciudadano recibe respuesta de un equipo de expertos en un plazo máximo de 24 horas. En el dominio www.lineaverdealicante.com también existe una amplia información sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales de actualidad, eventos del sector... Según la cifra de visitantes, cada uno de los cuales ha consultado 3,64 páginas de la web de promedio, los alicantinos han mostrado una buena acogida del servicio. Mediante este canal se ha dado respuesta a casi 200 incidencias que se han solucionado o están en trámite de solución. En la ciudad de Alicante, el tipo de incidencias que más se han comunicado hacen referencia a 'Recogida de Residuos', seguido de 'Parques, Jardines y Zonas Verdes', 'Alumbrado' y 'Vandalismo'.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o Tablet, basta con descargar la aplicación Línea Verde, mediante las plataformas 'Play Store' o 'APP Store'. De forma fácil e intuitiva se produce la descarga de esta aplicación, que es totalmente gratuita. Una vez abierta la aplicación el usuario decide si desea plantear una consulta o comunicar una incidencia. Mediante geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia comunicada. También se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, le llega al responsable del servicio municipal, que inicia los trámites para dar respuesta. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, ha destacado que el nuevo servicio favorece tanto al ciudadano como al Consistorio. "Además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión de los responsables del Ayuntamiento, agiliza los tiempos de reacción y da a conocer incidencias en cualquier ámbito del municipio mediante la colaboración ciudadana", subraya el edil.

La Red Española de Ciudades Saludables (RECs) otorgó el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible, a la iniciativa Línea Verde, que ha sido implementada en varios municipios españoles. Este premio reconoce aquellas iniciativas que contribuyen a mejorar el entorno físico y funcional del municipio, promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida de los ciudadanos.

Subir