elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD estima que "el Ayuntamiento tiene medios materiales y humanos para gestionar sus propios tributos"

    Unión Progreso y Democracia se ha opuesto desde el principio a la delegación de las competencias de recaudación de los impuestos del Ayuntamiento de Alicante a SUMA. Estiman que el consistorio tiene medios materiales y humanos para seguir realizando estas funciones. Esta delegación supone el pago de unos 2,5 millones de euros a la Diputación de Alicante.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “estas navidades se ha publicado en el BOE dos órdenes ministeriales para trasladar a la Diputación competencias derivadas del convenio suscrito, una que acuerda la gestión censal de cuotas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y otra la inspección del IAE”.

    Llopis remarca que “en UPyD preguntaremos al Equipo de Gobierno del PP el coste real de esta operación de traslado de competencias a SUMA, cuánto pagaremos por los servicios, los sueldos que se dejan de pagar porque los cubre SUMA, los costes del personal no trasladado y los incentivos para los que se han marchado”.

    UPyD ya denunció en la última Mesa Negociadora que la propuesta del PP de amortizaciones por traslados a SUMA es únicamente de siete empleados, cuando lo previsto en el convenio era de 15 de un total de 37 empleados que hacían estas tareas, lo que supone un menor ahorro del previsto en el traslado. Llopis subraya que “para suplir la falta de traslados se ha improvisado nuevas jefaturas para cubrir por los empleados que no se marchan a SUMA”.

    La operación se resume, apunta la formación magenta, en "que el Ayuntamiento pagará una gran cantidad de dinero a SUMA y apenas se reduce personal municipal por la falta de traslados".

    Subir