elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD consigue aprobar una reprobación de "los actos contra la democracia producidos recientemente"

  • Llopis: “Los demócratas debemos estar unidos contra aquellos que quieren destruir la democracia, en cuestiones como estas no se puede mirar a otro lado”

Unión Progreso y Democracia presentó en el pasado Pleno dos iniciativas que resultaron aprobadas, una reclamaba la condena a los actos violentos contra sedes de partidos y dirigentes políticos, la otra reclamaba no conceder beneficios a los excarcelados por terrorismo.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “los demócratas debemos estar unidos contra aquellos que quieren destruir la democracia, en cuestiones como estas no se puede mirar a otro lado”.

UPyD ha solicitado reprobar cualquier homenaje a todos aquellos que han demostrado su odio a la democracia en un pasado o bien en la actualidad. “Hemos instado al Gobierno y al Congreso de los Diputados a modificar la actual legislación para que los etarras excarcelados por la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot no puedan recibir ayudas estatales, salvo que cumplan determinados requisitos, como arrepentirse, pedir perdón o colaborar con la Justicia”, remarcó el edil de UPyD. Esta último acuerdo no contó con el apoyo de Esquerra Unida, que votó en contra, ni PSPV-PSOE que se abstuvo.

En cuanto a la condena de los actos violentos en las sedes de partidos, Llopis destaca que “pedíamos que el Ayuntamiento de Alicante manifieste su condena a estas acciones y en defensa de una sociedad democrática en la que las Instituciones defiendan la libertad y el pluralismo político, actuando contra quienes con la violencia tratan de limitarlos, nos sorprende la actitud de Esquerra Unida al no respaldar esta propuesta”.

Subir