elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “No sabemos si la contrata de limpieza es un escándalo judicial pero estamos seguros que es un despropósito económico”

  • Llopis: “Fue increíble que en el contrato del siglo sólo se presentara una oferta, pero las condiciones del pliego favorecían esa opción”

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, indica que "no le extraña la decisión del juez de investigar el contrato de limpieza de Alicante ya que fue muy extraño que ante un contrato tan importante sólo concurriera una única empresa, que era la adjudicataria anterior del servicio".

No obstante, Llopis afirma que "es muy complicado que el juez revoque la adjudicación, pero el despropósito económico que ha supuesto toda la operación no deberíamos olvidarla todos los alicantinos, ya que es con el dinero de todos con el que está jugando y mal gestionando el equipo de gobierno del Partido Popular".

Llopis indica que "cualquier ciudadano no toleraría que ante la obra más importante en su comunidad, el presidente de la misma sólo pidiese una oferta. Al mismo nivel ha actuado el Partido Popular que confeccionó un pliego que según ya denunció UPyD no favorecía la libre competencia. No tenía ningún sentido que no se permitiese bajadas importantes sobre el precio de licitación, ya que ésta era la única forma de que otras empresas hubiesen realizado ofertas alternativas y más rentables para Alicante".

Llopis afirma que "preguntó a algún empresario los motivos de su no concurrencia al concurso en Alicante e indica que le comentaron que presentarse a un concurso de estas características tiene un coste elevado y las posibilidades de salir vencedores eran inexistentes dado el pliego del concurso y los antecedentes".

Llopis afirma que "es posible que con este concurso, el Partido Popular pensara que se respetaran las condiciones de los trabajadores de Inusa y se evitaran posibles conflictos, pero incluso esto no ha sido así, dado que la empresa una vez ha recibido la confirmación de la concesión parece que ha comunicado acciones de despidos o recortes".

Subir