elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 inscritos en la V edición de la San Silvestre Solidaria de Alicante

  • La carrera popular se disputa el sábado 28 de diciembre a las 22.00 horas

Más de 1.200 corredores y corredoras se han animado por el momento a calzarse las zapatillas el próximo sábado 28 de diciembre y recorrer a partir de las 22 horas los 4.500 metros de distancia por las calles más céntricas de Alicante. Esta quinta edición de la San Silvestre Solidaria se ha convertido, al igual que la Media Maratón de Alicante, en carrera cardioprotegida. Esto es gracias a la colaboración de DYA, que será la empresa encargada de poner los dispositivos necesarios, con tres ambulancias, médicos, hospital de campaña y desfibriladores.

La inscripción, que se puede realizar a través de la web www.sansilvestrealicante.es, sólo queda completada si se pasa por uno de los puntos oficiales a recoger el dorsal. Los dorsales no se entregan en la zona de salida, y la mera inscripción, si no se recoge el dorsal, no asegura la participación.

La entrega de premios tendrá lugar una hora después de la salida, a las 23 horas, en la Concha de la Explanada. Quien aún desee continuar disfrutando de la noche del 28 de diciembre en el centro de Alicante, podrá sumarse a los actos de Fogueres en Nadal. De hecho, las belleas del Foc y sus Damas de Honor participarán en la entrega de premios de la V San Silvestre, desde donde paertirán en un pasacalles desde Explanada y las avenidas de Gadeo y soto para concluir en la avenida General Marvá, en la que estarán plantadas las Hogueras. Antes de la cremá de los monumentos, hay programado un espectáculo pirotécnico.

Subir