elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda avanza en el proyecto de la Universidad y el Parque Científico de Alicante

  • La actuación, coordinada con el Ayuntamiento y la Universidad, abarca más 960.000 m2 de superficie

  • Permitirá conjugar la mejora de las instalaciones educativas con un crecimiento urbano sostenible

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda avanza en el desarrollo del proyecto de ampliación del campus de la Universidad de Alicante y la creación de un parque científico. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de esta Conselleria y encargado de la gestión, ordenación y ejecución de este sector, ha adjudicado con un presupuesto de 250.000 euros la redacción de los documentos de planeamiento.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “esta actuación singular permitirá conjugar las necesidades de la Universidad de Alicante y la mejora de las instalaciones y equipamientos educativos, con los programas de la Generalitat destinados a potenciar la atención de la juventud, y el fomento de una política urbanística que consolide el modelo de desarrollo sostenible que ejecuta el Consell”.

Sogorb también ha asegurado que “el proyecto de ampliación del campus y de creación de un nuevo parque científico avanza según lo previsto, con la adjudicación que hemos realizado para la redacción del planeamiento y con la próxima adjudicación del proyecto de urbanización. En estos documentos se concretan las líneas, características y pautas definitivas para la ejecución de este proyecto”.

“La actuación que queremos llevar a cabo en este sector hace necesaria la intervención de la iniciativa pública en la ordenación, gestión y ejecución de este ámbito, a través de la actividad de generación sostenible de suelo urbanizado que realizamos desde el Instituto. Este proyecto requiere de un proyecto conjunto e integrador como el que estamos desarrollando para poder conciliar el crecimiento urbano con la calidad del proceso de edificación y del entorno”, ha añadido el Gerente.

Protocolo marco de colaboración
En este sentido, hay que recordar que el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, el anterior alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, firmaron un protocolo de colaboración que estableció el marco de cooperación entre los tres organismos para la adecuada planificación urbanística del sector, su posterior gestión y ejecución.

Los documentos de planeamiento, cuya redacción ya ha adjudicado el IVVSA por un importe de 250.000 euros, abarcarán una superficie aproximada de 800.000 metros cuadrados para la ampliación del campus y la construcción de equipamientos educativos, de los 960.000 metros cuadrados totales que cuenta todo el ámbito de actuación, según lo establecido en el protocolo. La redacción del proyecto de urbanización, que se licitó con un presupuesto de unos 591.000 euros, se adjudicará próximamente.

Subir