elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante adquiere nuevos automóviles, un todoterreno, furgonetas, motos y bicicletas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Alicante adquiere nuevos automóviles, un todoterreno, furgonetas, motos y bicicletas para la Policía Local
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante adquiere nuevos automóviles, un todoterreno, furgonetas, motos y bicicletas para la Policía Local  - (foto 2)

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado hoy lunes, día 23 de diciembre, los nuevos automóviles, todoterreno, motos, furgonetas y bicicletas para la Policía Local, que a partir de hoy saldrán a patrullar con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y dotar al parque móvil de la Policía Local de más y mejores medios para la ciudad, así como a las partidas rurales.

    En el acto, al que ha acudido el intendente general jefe de la Policía Local, José María Conesa, se ha informado que se han adquirido cinco automóviles turismo, de la marca Renault Megane para la Unidad de Atención Inmediata y el GOIR, una motocicleta Honda, una furgoneta Dacia Dokker para la Unidad de Atestados, un todoterreno Dacia Duster, para la Unidad de Partidas Rurales, y siete bicicletas para la brigada Ciclista, que se han incorporado para cumplir con las intervenciones policiales que se realizan diariamente por los agentes de la policía .

    El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado que la inversión se ha realizado dentro de unas circunstancias económicas difíciles y se ha hecho un esfuerzo económico importante para poder comprar estos nuevos vehículos reforzando como se comprometió las partidas rurales con la adquisición de un nuevo todo terreno. Juan Seva ha aseverado que "esta inversión se hace priorizado la seguridad ciudadana".

    Los nuevos vehículos cuentan con un presupuesto total de 134.897€, y se han adquirido a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de Patrimonio del Estado, y la Subdirección General de Compras.

    El Ayuntamiento de Alicante dota con esta nueva inversión de mayores medios materiales a los policías locales para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. De esta forma estos nuevos vehículos completan el parque móvil de la Policía Local que ya cuenta con un total de 193 vehículos, entre los que se encuentran turismos, furgones, todoterrenos, motocicletas y quads.

    El edil de Seguridad ha informado que los presupuestos reservan partidas para adquirir nuevos vehículos en 2014, con el objetivo de continuar mejorando el parque móvil de la Policía Local para que cuenten con los medios más modernos.

    Subir