elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz amplía su oferta de nuevos cursos para el primer trimestre de 2009

  • La oferta consta de un Seminario de Regiduría para Cine y Televisión, un curso de Auxiliar de Sonido y un último curso de Producción Ejecutiva para Cine y Televisión

  • El Centro de Estudios continúa reforzando su labor docente y práctica centrada en la preparación del alumno

  • Todos los cursos poseen validez académica

El Centro de Estudios de Ciudad de la Luz inicia desde hoy la nueva oferta de cursos académicos centrados en materias relacionadas con el sector audiovisual y cinematográfico. 

El primer curso que inaugura estas nuevas clases del año 2009 es el Seminario de Regiduría para Cine y Televisión. Dirigido por Alberto Moreno los objetivos del seminario son principalmente conocer las funciones y responsabilidades del Regidor, tales como el atrezzo, la decoración, los vehículos y semovientes. Aprender a leer un guión y familiarizarse con conceptos de contabilidad y negociación son también algunas de las materias que se tratan en este seminario con una duración de 2 días y posee una validez académica de 0,5 créditos de libre elección.

El 12 de febrero se inicia el curso de Auxiliar de Sonido (Microfonista) impartido por Miguel Romá. Con una duración de 60 horas y una carga de 3 créditos de libre configuración, permitirá a los alumnos  conocer el trabajo del departamento de sonido durante el rodaje y la postproducción así como fundamentos técnicos y tecnológicos necesarios para desempañar la función de auxiliar de sonido.

Para finalizar la oferta de cursos destinada para el primer trimestre de 2009, el 23 de marzo está planificado el curso de Producción Ejecutiva para Cine y Televisión. En este curso, con una duración de 30 horas  y una carga de 3 créditos de libre elección, se definirán las claves y herramientas principales a tener en cuenta para que un productor desarrolle de manera eficiente un proyecto audiovisual.

Enseñando a nuevos profesionales
Con el objetivo de cubrir las necesidades de las productoras que se desplazan expresamente a rodar al complejo de Ciudad de la Luz el Centro de Estudios continúa ampliando su oferta de formativa dentro de la rama de Artes y Oficios para Cine y Televisión. Con la incorporación de nuevos cursos el Centro de Estudios sigue con su labor docente centrada en la preparación de personal cualificado para que pueda integrarse en los puestos más solicitados del mercado laboral cinematográfico.

También cabe destacar que todos los cursos poseen una carga de Créditos de Libre Elección lo que posibilita a estudiantes de otras facultades y carreras como Bellas Artes o Publicidad y RR.PP. completar su formación a través de la libre configuración especializándose en el sector audiovisual. 

Subir