elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama "que se escuche más al Consejo de Comercio de Alicante"

  • Llopis: “El Consejo de Comercio, un órgano consultivo, tiene una gran importancia y se debería someter a su consideración muchas más cuestiones”

Unión Progreso y Democracia ha reclamado una mayor atención al Consejo de Comercio de la ciudad de Alicante a la hora de tomar decisiones. Hoy se reunía el Consejo para debatir e informar sobre la ordenanza de mercadillos y la solicitud de varios Centros Comerciales para declarar todo Alicante zona de afluencia turística.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “el Consejo de Comercio, un órgano consultivo, tiene una gran importancia y se debería someter a su consideración muchas más cuestiones”. Concretamente UPyD ha reclamado que se posicione y se informe al Consejo sobre la posible implantación de Ikea en Alicante, así como los macro centros comerciales anexos, “es bueno que el comercio de su opinión”, subraya Llopis.

UPyD ha mostrado su disconformidad es la actitud del Partido Popular, “el equipo de gobierno del PP introduce en el orden del día debatir sobre la apertura de los centros comerciales en festivos, para luego abstenerse. Entendemos que si son gobierno no deberían abstenerse en una cuestión tan trascendental”, remarcó el edil de UPyD.

Otra cuestión sobre la que el partido entiende que se debe actuar, es la zona del paseo de la Explanada, Llopis destaca que “debemos mejorar la imagen de los puestos de venta allí situados. Se trata de una de las zonas más emblemáticas de Alicante”.

Subir