elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante inaugura su tradicional Belén navideño

El Hospital de Alicante inaugura su tradicional Belén navideño
  • El centro sanitario conserva esta costumbre desde hace más de dos décadas

  • La representación de la Navidad se podrá visitar hasta el próximo día 6 de enero en el hall principal

  • La Coral L'Alfàs Canta ameniza con villancicos la estancia de los niños ingresados y la inauguración del Belén

MÁS FOTOS
El Hospital de Alicante inaugura su tradicional Belén navideño - (foto 2)
El Hospital de Alicante inaugura su tradicional Belén navideño - (foto 3)

El Hospital General Universitario de Alicante ha presentado hoy al mediodía su tradicional Belén navideño, ubicado en el hall principal del centro. Junto al Equipo Directivo del centro sanitario, y el Director Territorial de la Conselleria de Sanitat, José Ángel Sánchez Navajas, ha inaugurado la representación de la Natividad, que posteriormente y como cada año ha sido bendecida por el párroco del Hospital.

Este Belén, que se instala desde hace más de dos décadas en el hall principal del centro, se representa en una plataforma de 20 metros cuadrados, donde se suceden escenas desde la llegada a Belén hasta la huida a Egipto, sin olvidar el Nacimiento, la visita de los Reyes Magos o la Anunciación a los pastores. Las figuras, de barro lienzado, se distribuyen a lo largo de una recreación donde destacan un oasis de palmeras y un lago natural entre otros elementos. Además, los efectos luminosos recrean de forma alternativa el día y la noche, lo que dota de un mayor realismo a la escena.

La inauguración ha estado marcada por el ambiente festivo gracias a la Coral L'Alfàs Canta.

El Belén del Hospital de Alicante, que ha llevado más de dos semanas en instalarse por completo, estará expuesto al público hasta el próximo día 6 de enero.

Villancicos para los más pequeños

La Coral Polifónica L'Alfàs Canta ha querido pasar esta mañana por el Aula Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante para amenizar la estancia de los más pequeños con canciones propias de estas fechas navideñas.

El grupo ha interpretado diversas canciones en un acto dentro de los organizados por el departamento de Salud para celebrar la Navidad.

Subir