elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Invat.tur y la UA ponen en marcha el curso de Experto en Cocina Tecnológica

  • Este nuevo curso tendrá 200 horas lectivas y 80 de prácticas de cocina y contará con la participación de los cocineros más reconocidos

  • El director general de Turismo destaca el apoyo que desde la Generalitat se le está dando a al turismo gastronómico

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha puesto en marcha el I Curso de Cocinero de Dirección y Producción de 'Cocina Tecnológica' que cuenta con el apoyo del Laboratorio de Cocina del Invattur y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Este nuevo curso de "Experto/a Universitario/a en Cocina Tecnológica" ha sido presentado esta mañana el director general de Turismo, Sebastián Fernández que ha

destacado que esta iniciativa está dirigida a cocineros profesionales y alumnos de titulaciones relacionadas con la temática del curso y "ofrecerá formación de alto nivel y completamente diferenciada, con la que formar a grandes profesionales de la cocina".

El director general ha hecho hincapié a apoyo que desde la Generalitat se le está dando a este producto turístico y ha resaltado que "con acciones de este tipo se da un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat que, en este momento, ya se encuentra en un punto destacable tanto en el ámbito nacional como internacional".

Asimismo, ha explicado que este curso "se convertirá en un medio para formar a embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana, ya que se instruirá a profesionales de diferentes países en las peculiaridades y características de la dieta mediterránea en general y de la cocina valenciana en particular".

La gastronomía es un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España y por ello, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan cada año la Comunitat Valenciana, de hecho, según los resultados de la encuesta Tourist Info de verano 2013, el Turismo Gastronómico es un producto en crecimiento.

Respecto a la línea de apoyo al turismo gastronómico y a la formación de los futuros profesionales, Sebastián Fernández ha subrayado "el trabajo que desarrolla el Laboratorio de Cocina del Invat.tur en el impulso de la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración".

Además, ha destacado la formación que se imparte desde la Red de Centros de Turismo (CDTs), poniendo al servicio del sector un aprendizaje a medida, gratuito y adaptado a las tendencias de mercado, del que en 2012 se beneficiaron más de 15.000 alumnos.

"La calidad y excelencia de estos centros se refleja en el grado de inserción laboral de los cursos de cocina de formación para el empleo que alcanza el 80% de sus participantes", ha asegurado Fernández.

Curso de Experto Universitario en "Cocina Tecnológica"

El nuevo curso de Experto Universitario de "Cocina Tecnológica" tendrá 200 horas lectivas y 80 de prácticas de cocina y contará además con la participación de los cocineros más reconocidos de ámbito nacional e internacional, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina a nivel estatal.

Cabe destacar que el director gastronómico de este curso será el reconocido chef valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros 2011 y director del laboratorio de cocina del Invat.tur, y el director académico será Josep Ivars.

Además, durante la celebración del curso los alumnos podrán asistir a conferencias, máster class y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación que les dé de una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía.

Más información: www.invattur.org

Subir