elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria de Valencia Giants contra Alicante Sharks

Victoria de Valencia Giants contra Alicante Sharks
    MÁS FOTOS
    Victoria de Valencia Giants contra Alicante Sharks - (foto 2)

    El primer partido de Copa Valenciana entre Alicante Sharks y Valencia Giants finaliza con un resultado de 56-0, a favor de los valencianos. El encuentro fue el pasado domingo 15, en el Tramo 5 del cauce del río Túria, campo de rugby. Con unas 200 personas en las gradas aproximadamente, tuvo una buena acogida por la afición.

    A las 15:30 comenzó el partido con el ataque de Giants. Y con la primera defensa del partido llegó la primera lesión para uno de los jugadores de los Alicante Sharks, Carlos Grimalt #32, que tuvo que ser sacado del campo en brazos de sus compañeros.

    Tras siete minutos de partido, Valencia Giants logra su primer touchdown con una carrera del jugador valenciano número #3 más un extra point anotado, consiguiendo adelantarse en el marcador. El partido continúa con el ataque del equipo alicantino quien lo tuvo muy difícil con la potente defensa de los Giants evitando que pudiera igualar el marcador. El balón volvió al equipo valenciano concluyendo el primer cuarto con el marcador 7-0.

    La situación no mejoró en los siguientes tiempos ya que el contundente y efectivo ataque de Valencia Giants y su agresiva defensa consiguieron interceptar pases y avanzar yardas hacia su zona de anotación.

    Los jugadores de Alicante Sharks no se dieron por vencidos en ningún momento a pesar de la diferencia en el marcador. Sus errores en defensa así como las pocas yardas que podían avanzar frente a un equipo que disputa la liga élite de football nacional, dio lugar al resultado final 56-0.

    Tras el partido masculino, se jugó un amistoso de flag football femenino entre Valencia Firebats y Alicante Sharks. Un partido reñido en el que ambos equipos dieron lo mejor de si. Aunque la defensa de Firebats se lo puso difícil a las jugadoras de Sharks, el ataque de las alicantinas consiguió adelantarse en el marcador con un resultado final de 12-18.

    Las dos derrotas de los alicantinos no han sido desmotivadoras sino que al enfrentarse a equipos con más dificultad, los Sharks están mejor preparados para la liga. Además, ha sido una forma de probar a todos los novatos en partidos muy complicados y así poder mejorar el conjunto del equipo.

    El próximo encuentro de los Alicante Sharks será el domingo 22, en Murcia, en su primer partido de LNFA serie B contra Murcia Cobras.

    Subir