elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción social programa talleres, excursiones y menús especiales por Navidad en el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha preparado una programación de actividades para conmemorar las fiestas navideñas en el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar (CAI). A lo largo de las próximas semanas tendrán lugar talleres, excursiones y otras propuestas en las que podrán participar los usuarios de este servicio.

    Las celebraciones comenzarán la próxima semana con talleres de manualidades en las que los participantes podrán elaborar los adornos para decorar las instalaciones. Adornos, árbol de navidad, nacimiento, tarjetas navideñas y centros de mesa serán algunos de los ornamentos que fabricarán los usuarios.

    Los días 19 y 20 de diciembre se han programado excursiones al Museo del Turrón de Xixona, una visita típicamente navideña en la que los asistentes podrán conocer el proceso de fabricación de este dulce tradicional.

    Además, el día 23 se ha organizado un taller intercultural de elaboración de dulces navideños. El objetivo es crear lazos de unión y convivencia entre las diferentes culturas que residen en el CAI, de manera que los países representados (EE.UU, Marruecos, Polonia, Argentina, Ecuador, España...) trabajarán conjuntamente para conocer la gastronomía navideña representativa de otras partes del mundo.

    Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes se han preparado menús especiales para los usuarios. Además, habrá actividades adicionales como actuaciones de magia, conciertos de villancicos, entrega de regalos, así como campanadas, uvas de la suerte y cotillón.

    Subir