elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Cultura y Deporte felicita al Lucentum por su segunda Copa Príncipe de baloncesto

    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró ha felicitado al Lucentum Alicante “por la consecución de su segundo título de la Copa Príncipe de Asturias de baloncesto”, que el conjunto alicantino ha logrado esta tarde al derrotar al Baloncesto Melilla en el Centro de Tecnificación de Alicante.

    Este título confirma la excelente trayectoria del equipo durante esta temporada y espero que sea el anticipo a la alegría del ascenso a la liga ACB, lugar que por historia, tradición y prestigio corresponden al equipo y a la ciudad”, asegura Trini Miró.

    En este sentido, la consellera de Cultura y Deporte ha expresado su satisfacción “no sólo por el título conseguido por el Lucentum sino por la alegría que supone para la afición, que siempre ha ayudado al equipo y que se merece el ascenso”.

    El Lucentum Alicante ha conquistado la Copa Príncipe de Asturias de baloncesto al superar con comodidad al Baloncesto Melilla (95-60). El título se dirime entre el primer y segundo clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga LEB Oro. El primer título logrado por el club alicantino fue en la temporada 2001/02, en Orense, ante el Tenerife.

    Subir