elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “El PP crea un falso conflicto con el sistema TAM para luego darle solución”

  • UPyD siempre "ha creído en una solución que pasa por entender el área metropolitana como un todo para la gestión del transporte público"

Unión Progreso y Democracia critica que el PP finja un conflicto entre la Generalitat y el Ayuntamiento, para luego aparecer como los salvadores del sistema TAM (Transporte Alicante Metropolitano).

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “ya lo anunciábamos ayer, las diferencias entre Castedo y Bonig nos parecían fingidas. Es imposible que Generalitat hiciera su sistema de transporte interurbano al margen de Alicante y el Ayuntamiento al margen de las líneas interurbanas. Ahora trasladan la problemática a la empresa concesionaria del servicio”.

UPyD considera que la solución al transporte público interurbano no puede abordarse desde una óptica individual, se debe tener en cuenta las problemáticas de los municipios del área metropolitana, cuyos ciudadanos están en permanente contacto con la ciudad de Alicante. Llopis destaca que “la fórmula anunciada de pago al concesionario por viajero, no por kilómetro como es en la actualidad, será muy positiva. Este sistema incentiva a la empresa a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”.

El partido entiende que es razonable que esa fórmula, pago a la concesionaria por viajero, se aplique para el transporte urbano de Alicante también. De esta forma, aseguran en la formación magenta, se ahorrará dinero y se ofrecerá un mejor servicio. El edil de UPyD manifiesta que “debe existir un compromiso serio del Ayuntamiento, Generalitat y concesionaria para mejorar el transporte público e incrementar el número de usuarios”.

UPyD considera que esta mejora se puede realizar ofreciendo unas tarifas razonables, mejorando el diseño de las líneas y tarifas planas que favorezcan un uso intensivo. Llopis finalizó destacando “ya lo hemos pedido en varias ocasiones y otras ciudades lo tienen, bonos con viajes ilimitados a precio fijo”.

Subir