elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra de la Comunitat, el Cor de la Generalitat y el cantante Pedro Guerra actúan esta semana en el ADDA

  • El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge también estos días un Concierto de Navidad a cargo de la Federación de Plectro “Mar y Montaña”

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha programado para esta semana diversas actuaciones musicales entre las que destaca un concierto del cantante tinerfeño Pedro Guerra mañana jueves y otro a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat, el domingo 15 de diciembre.

La Sala de Cámara del ADDA acogerá mañana a las 20:30 horas un concierto acústico a cargo de Pedro Guerra, quien presentará su último trabajo triple CD “30 Años”. Esta actividad forma parte del ciclo de música que impulsa el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y por el que ya han pasado artistas como Santiago Auserón, Ariel Rot o Christina Rosenvinge. La entrada para asistir es gratuita y se puede recoger en la Casa Bardín o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio -hasta fin de existencias-.

Por su parte, la Orquesta de la Federación Alicantina de Plectro “Mar y Montaña” ofrecerá el próximo sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas su tradicional Concierto de Navidad. Bajo la dirección de José Antonio Ruiz y acompañada por el guitarrista Fernando Fernández y la soprano Pepi Lloret, la agrupación interpretará un programa compuesto por piezas de Vivaldi, Bellini, Verdi, Strauss y Barbieri. La entrada para este evento también es gratuita y se puede recoger en el Área de Cultura de la institución provincial o en las taquillas del ADDA.

Finalmente, el domingo 15 de diciembre a las 19:00 horas los amantes de la música clásica podrán disfrutar con un concierto internacional a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat Valenciana. En este sentido, cabe destacar que será el maestro italiano Carlo Rizzi quien dirija la actuación y no Riccardo Chailly, como se había anunciado previamente, ya que éste se encuentra aquejado de una 'bronquitis aguda'.

Ambas agrupaciones interpretarán la composición sacra “Réquiem”, del compositor italiano Giuseppe Verdi, acompañadas de la soprano Carmen Giannattasio, la mezzosoprano Verónica Simeoni, el tenor Giorgio Beruggi y el bajo Liang Li.

Las entradas para asistir a esta audición, que se enmarca dentro de la programación sinfónica 2013-2014 del ADDA, pueden adquirirse a través de www.instanticket.es o el día de cada concierto en las taquillas del auditorio.

Subir