elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación del Consejo Escolar Municipal

Renovación del Consejo Escolar Municipal

    El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana reunión de constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal (CEM). Este órgano, integrado por 30 miembros que acaban de ser renovados, tiene un carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local.

    La reunión constitutiva del CEM ha estado presidida por el concejal de Educación, Antonio Ardid, y está formado por un concejal del equipo de gobierno local, representantes de directores de los centros de enseñanza públicos y titulares de centros privados de la ciudad, asociaciones de padres y alumnos, personal docente, personal de administración y servicios, la administración educativa, organizaciones sindicales y asociaciones de vecinos de la ciudad.

    Los consejos escolares se renuevan cada cuatro años y la función del órgano consiste en realizar propuestas a la Conselleria de Educación sobre distintos aspectos que afectan a la enseñanza oficial no universitaria de la ciudad.

    Subir