elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD enmienda el presupuesto de Alicante "para dotarlo de mayor transparencia y publicidad"

  • Llopis: “Es necesaria una mayor transparencia en las subvenciones y ayudas municipales que el Ayuntamiento otorga. Creemos profundamente en un modelo de rendición de cuentas, permitiendo a los ciudadanos tener información precisa y clara”

Unión Progreso y Democracia ha presentado una batería de enmiendas a las bases de ejecución del presupuesto de este 2014, destinadas a fomentar una mayor transparencia y publicidad en la gestión económica.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “es necesaria una mayor transparencia en las subvenciones y ayudas municipales que el Ayuntamiento otorga. Creemos profundamente en un modelo de rendición de cuentas que permita a los ciudadanos tener información precisa y clara”.

UPyD propone incluir en la web municipal información detallada sobre las convocatorias de subvenciones, cuantía, requisitos de acceso, cantidad otorgada, fines y proyectos por los que se recibe la subvención y memoria justificativa de su realización. Llopis subraya que “los ciudadanos deben conocer qué se financia con sus impuestos y si realmente se cumplen los fines por los que se concedió la ayuda. Hasta ahora toda esta información no aparece en ningún lugar y es se tiene que poner remedio”.

El partido destaca que también han pedido, siguiendo la línea de transparencia que marca UPyD, hacer pública la deuda municipal y su evolución en los últimos ejercicios. El edil de UPyD recuerda que “ya solicitamos al Equipo de Gobierno en Pleno que aportara está información relativa al nivel de endeudamiento, ahora lo hacemos en forma de enmienda al presupuesto”.

La formación magenta entiende que es imprescindible este compromiso de la administración con la transparencia hacia los ciudadanos, España es uno de los países con un nivel de percepción de la corrupción más elevada. Una de las formas de combatir la corrupción es un mejor y mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos.

Subir