elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un establecimiento donde se realizaban ventas fraudulentas de automóviles

La Policía Nacional desmantela un establecimiento donde se realizaban ventas fraudulentas de automóviles
  • Durante la Inspección policial se detectaron irregularidades en la compraventa de más de 20 vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario del sector automovilístico, acusado de sendos delitos de apropiación indebida y estafa.

Las investigaciones comenzaron con la recepción de una denuncia, en la que una persona comunicaba haber comprado una autocaravana, la cual estacionó en el mismo local de compra, comprobando en el momento de ir a recogerla, que la misma había desaparecido del lugar donde la estacionó.

Por tal motivo, agentes pertenecientes al grupo de investigación de la Comisaría Distrito Norte, iniciaron una investigación policial, a fin de esclarecer los hechos, dirigiéndose al establecimiento denunciado, el cual se dedica especialmente a la compra y venta de vehículos. Una vez en lugar, comprobaron que se estaba procediendo al desmantelamiento del lugar.

Ante tales hechos, los agentes revisaron el libro de registro en el que se encontraban tanto los vehículos vendidos como los adquiridos por parte de la empresa, llegando a concretar la existencia de más de 20 coches, cuyas gestiones de compra venta presentaban alguna irregularidad. Algunos de los vehículos que habían sido vendidos en el local, no llevaron a cabo el cambio de titularidad, debido a múltiples irregularidades en la documentación de los turismos.

El empresario se dedicaba a la compra-venta de vehículos, recepcionándolos en sus instalaciones como depósito, para después venderlos sin comunicar la venta ni entregar el dinero a los propietarios. Incluso llegó a entregar uno de los coches a una persona que figuraba como sustraído.

Con la detención del propietario del establecimiento y la investigación posterior, se ha consigo establecer hasta el momento en 100.000 euros la cuantía de lo defraudado, aunque no se descarta esclarecer más hechos de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

El detenido, de 48 años de edad, ha sido puesto a disposición del los Juzgado de Instrucción Nueve en funciones de Guardia de Alicante.

Subir