elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Central ya cuenta con el primer puesto certificado con la marca Mercalicante ‘Salud mediterránea’

El Mercado Central ya cuenta con el primer puesto certificado con la marca Mercalicante ‘Salud mediterránea’

    La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, y el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, han visitado esta mañana el primer puesto del Mercado Central que cuenta con la certificación de calidad Mercalicante ‘Salud mediterránea’. Así Frutas Gironés se ha convertido en el primer local en el mercado central que comercializa productos acreditados con este reconocimiento.

    La marca Mercalicante ‘Salud mediterránea’ acredita la calidad, frescura y salubridad de la fruta y hortalizas durante el proceso de almacenamiento, envasado y conservación en las instalaciones del parque alimentario y manipulación posterior hasta venta al consumidor final. Su fin es potenciar el desarrollo de un sistema de comercialización basado en criterios de calidad, salubridad, innovación y sostenibilidad medioambiental, así como aumentar la competitividad de los minoristas.

    Mediante este distintivo se busca que los consumidores conozcan y demanden los productos reconocidos con esta marca, que se asienta en la defensa de la dieta mediterránea y la alimentación saludable.

    Subir