elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Concurso de Tarjetas Navideñas bate un nuevo récord de participación con más de 1.500 obras

  • El certamen se clausura mañana en el Centro Cultural Las Cigarreras con la entrega de premios a los niños ganadores

El concurso de Tarjetas Navideñas cerrará su sexta edición tras batir un nuevo record de participación con más de 1.500 creaciones artísticas, que han sido presentadas por los niños a través de las distintas asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad. El certamen, que está promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, se clausurará mañana con el acto de entrega de premios a los niños ganadores a las 18.15 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Esta iniciativa trata de potenciar la participación ciudadana en Alicante, la expresión artística de las tradiciones y los valores de convivencia entre la población infantil. Los menores que participan en esta convocatoria están vinculados con alguna asociación vecinal o sectorial de la ciudad. Durante el acto de entrega de galardones se otorgará el premio oficial a la mejor tarjeta popular, que será elegido por el público que visite la exposición creada con las obras realizadas por los pequeños.

Además, se concederán premios para los tres primeros clasificados de las tres categorías generales que se han establecido y que se dividen en niños de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 14 años. También habrá un premio para la mejor tarjeta postal navideña, que será la imagen oficial de la tarjeta de felicitación navideña de la Concejalía de Participación Ciudadana de este año.

Subir