elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD aplaude el entendimiento entre los jóvenes del CJA y Juventud

  • Llopis: “Si las cosas se hubiesen hecho bien en la Concejalía de Hacienda, no nos encontraríamos en esta situación”

Unión Progreso y Democracia se ha mostrado satisfecho por el entendimiento logrado entre el Consejo de la Juventud de Alicante (CJA) y la Concejalía de Juventud. Ante las alarmas que saltaron en los últimos días por la ausencia en los presupuestos municipales de la partida destinada al convenio con el CJA y empleado de forma oportunista por algunos partidos políticos. UPyD y representantes del CJA han mantenido un breve encuentro.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, se reunió con el presidente del Consejo de la Juventud de Alicante, David Rubio, para conocer de primera mano la situación hasta la fecha. Llopis subraya que “Si las cosas se hubiesen hecho bien en la Concejalía de Hacienda, no nos encontraríamos en esta situación”.

El CJA ha transmitido la preocupación ante la falta de recursos con que quedarían sin el apoyo económico del convenio, así como la sucesión de reuniones de la Comisión Permanente con sus asociaciones y los continuos contactos con el Consell de la Juventud de la Comunidad Valenciana, en busca de soluciones para lograr la supervivencia del ente asociativo. El presupuesto ha quedo en 15 mil euros de los 20 mil presupuestados el año anterior.

Finalmente, se ha conocido el acuerdo que permite dotar de financiación al CJA. UPyD ha destacado la necesidad de búsqueda de soluciones alternativas que permitan financiarse no sólo con subvenciones. Llopis remarca que “el modelo de gestión de los entes asociativos debe modernizarse y adecuarse a la situación actual. Han de recibir ayudas en función de las programas y actuaciones propuestos”.

Subir