elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impartirá un curso de protocolo a las candidatas a Bellea del Foc del próximo año

  • La actividad, organizada por la Federación de Hogueras, contará con el diseñador Espuch y restauradores alicantinos para las clases prácticas

La Diputación Provincial ofrecerá un curso de protocolo dirigido a las 90 candidatas a Bellea del Foc de Alicante. La formación se desarrollará la próxima semana, los días 2 y 3 de diciembre, y supone el inicio de la carrera a conseguir el título de máxima representante de las fiestas alicantinas. El protocolo social será el eje central sobre el que versará el curso y tendrá como misión orientar, marcar pautas, directrices y, en definitiva, aconsejar a todas las candidatas que lo soliciten para afrontar sus cometidos lo mejor posible.

El curso lo impartirá el jefe de protocolo de la institución provincial, José Antonio Espinosa, a petición de la Federación de les Fogueres de Sant Joan. La colaboración se prolongará, durante los 6 meses que restan hasta las fiestas de Hogueras, a orientar y responder, a través de una tutoría virtual, a cuantas dudas y preguntas soliciten las candidatas.

Espinosa es técnico superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, está vinculado, desde el inicio de su trayectoria profesional, a la comunicación y el protocolo. Colaboró con diferentes medios de prensa, estuvo al frente de la oficina de Comunicación, Marketing y Publicidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche durante diez años y, entre otras actividades, fue gerente de la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Entre las clases prácticas, está previsto que la Casa de la Festa se convierta el día 2 de diciembre en una pasarela de moda en la que modelos profesionales desfilarán en el salón de actos para enseñar el arte de caminar. Posteriormente, el día 3, restauradores alicantinos enseñarán, ‘in situ’, cómo montar una mesa formal, el acomodo de los cubiertos y la cultura del vino.

José Antonio Espinosa explicará técnicas de oratoria, cómo afrontar el pánico escénico, normas y protocolos en una comida o cena formal y la importancia de la imagen y la etiqueta entre otras cuestiones. El responsable de la Diputación de Alicante cuenta con la colaboración del diseñador alicantino, Manuel Espuch y de restauradores de la ciudad.

Subir