elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres presenta “Smoking, no smoking” el Teatre Arniches

  • Es una producción de la compañía La Pavana que se podrá ver los días 30 y 31 de enero

El Teatre Arniches presenta durante los días 30 y 31 de enero el espectáculo “Somking, no smoking” una producción de la compañía valenciana La Pavana, con texto de Alan Ayckbourn, dirección de Rafael Calatayud e interpretada por Martín Cases y Maribel Bravo.

La obra es un espectáculo coral interpretado por dos actores en un ejercicio magistral de actuación que no dejará indiferente a ningún espectador. Esta es una de las obras cumbres de prolífico autor Alan Ayckbourn, cuando se estrenó en 1983 la crítica coincidió en que la obra era un ejercicio técnico extraordinario y uno de las mejores de su autor por contener en sus desenlaces intensas y conmovedoras escenas de la vida humana.

De los ocho posibles desenlaces que nos ofrece el autor, La Pavana ha escogido los titulados “En la terraza de un hotel” y “La protesta”. En el primero, si Celia enciende el cigarrillo las consecuencias las sufrirá Lionel, un manitas poco útil que acabará irremediablemente enamorado de ella. Lionel la forzará a tomar decisiones que repercuten en su infeliz vida matrimonial con Tobías.

En “La protesta” si se enciende o no el cigarrillo las vidas que se verán afectadas serán las de Mario y Diana, una pareja que basa su relación en la infidelidad y las relaciones extramatrimoniales.

El espectador que acuda al Teatre Arniches a ver “Smoking, no smoking” disfrutará de la obra no solo por la brillante conjunción técnica y actoral, sino también por la cercanía de los temas propuestos como el amor, el desamor, la infidelidad o la rebeldía.

Subir