elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes pone en marcha la campaña “Como aplicar los valores del deporte en la enseñanza diaria”

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dentro de su filosofía de fomentar los valores de la actividad deportiva entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, quiere impulsar no sólo la actividad deportiva sino también ayudar a poner en práctica los valores que transmite el deporte, en la enseñanza y la vida diaria diaria de los alumnos.

    Para ello se cuenta con entidades sociales de contrastada experiencia dentro de la enseñanza y el deporte base. Entre ellas, las fundaciones FEFE (Enseñanza y Formación para el Empleo), y Globalón, entidades sin ánimo de lucro y con fines educativos. Esta actividad constará de una charla interactiva con audiovisuales, y la participación de un deportista de élite en cada una de ellas.

    Las actividades programadas para este nuevo curso comienzan mañana – miércoles 27 de noviembre - en el estadio de atletismo "Joaquín Villar", con la presencia de la campeona del Mudo de Taekwondo, Laura Kim.

    Durante este curso 2013/ 14 se realizaran alrededor de 12 charlas en diferentes clubs deportivos, en las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes y en centros escolares. A los inicialmente previstos se sumarán todos aquellos centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados.

    La idea básica, ha explicado el concejal Mariano Postigo, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida".

     

    Subir