elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA rinde homenaje a la pianista Rosa Sabater con dos conciertos que se celebrarán en sendas jornadas

  • Albert Nieto actuará hoy y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, junto con la Coral Vinalopó, lo hará mañana

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge hoy y mañana sendos conciertos de homenaje a la pianista Rosa Sabater cuando se cumplen treinta años del aniversario de su fallecimiento en accidente aéreo. La primera de las audiciones se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en la Sala de Cámara a cargo del pianista Albert Nieto, mientras que la segunda tendrá lugar mañana a la misma hora en la Sala Sinfónica con la participación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Coral Vinalopó.

Las entradas para asistir a estas audiciones pueden adquirirse a través de www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300 o el día de cada concierto en las taquillas del ADDA a partir de las 18:00 horas a un precio de 5 euros.

El primero de los conciertos contará con piezas de Federico Mompou e Isaac Albéniz interpretadas al piano por Albert Nieto, cuya trayectoria profesional la ha dedicado especialmente a la música española y contemporánea, así como a la faceta investigadora.

Posteriormente, mañana miércoles 27 de noviembre actuará la Orquesta de Jóvenes de la Provincia, junto con la Coral Ibense y la del Vinalopó, con un repertorio centrado en el ‘Réquiem de Mozart’. Intervendrán también la soprano Pepa García-Maciá, la mezzosoprano Myriam Arnouk, el tenor Rafael Vázquez y el bajo David Cervera.

Rosa Sabater

Rosa Sabater (Barcelona 1929-Madrid 1983) fue una consagrada pianista que estudió composición y piano en el conservatorio Frank Marshall. Debutó en 1942 en Barcelona y llevó a cabo una destacada carrera internacional interpretando a Mozart, Granados o Mompou, así como a varios autores románticos e impresionistas. Fue profesora en cursos internacionales y grabó varios discos, entre los que destaca la versión completa de la obra de Albéniz.

Subir