elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a un presunto traficante de drogas cerca del Instituto Jorge Juan

    La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer miércoles, día 20 de noviembre, la Unidad Canina de la Policía Local detuvo a un joven de 18 años por un presunto delito de tráfico de drogas. La persona fue detenida en el instante en el que presuntamente estaba vendiendo marihuana en la calle Wenceslao Fernandez Flores a otro joven, al que también se le ha levantado la preceptiva acta administrativa.

    Fuentes de la Policía Local de Alicante han informado que la Unidad Canina puso en marcha un operativo especial a solicitud de la dirección del Instituto Jorge Juan ante los indicios de que en el turno de tarde-noche se estaba realizando venta de drogas en las inmediaciones del instituto.

    En el último mes, la Unidad Canina lleva interviniendo con vigilancia y dispositivos aleatorios con los perros en las inmediaciones del instituto por la tarde. Fruto de estos dispositivos se han levantado un total de veinte actas administrativas a jóvenes por tenencia de drogas, y se ha logrado localizar ayer al presunto traficante.

    Sobre las 19.15 horas, los agentes policiales localizaron a dos jóvenes uno dentro de un vehículo y otro en el exterior, que tras saludar a otros dos jóvenes y mantener una corta conversación, se apartaron a un lugar menos visible para realizar la transacción ilegal.

    Ante tales hechos los efectivos de la Policía Local de Alicante detuvieron a esta persona, un varón de 18 años y nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los perros también localizaron dos trozos de hachis que esta persona llevaba escondidos en la ropa interior. Este joven es informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

    El edil de Seguridad ha mostrado su satisfacción por la efectiva y excelente labor de control, prevención e incautación de sustancias estupefacientes que realiza la Unidad Canina, tamib en los alrededores de los institutos de Alicante.

    Subir