elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia

Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia
    MÁS FOTOS
    Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia - (foto 2)
    Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia - (foto 3)
    Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia - (foto 4)
    Alumnos de cuatro colegios participan en un pleno municipal para conmemorar el Día Universal de la Infancia - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana el VIII Pleno Municipal Infantil, una iniciativa organizada por la Concejalía de Educación para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Alumnos procedentes de cuatro centros escolares de la ciudad se han dado cita en esta actividad y han podido expresar sus opiniones y formular cuestiones que les interesan a los miembros de la mesa del Pleno.

    La sesión ha contado con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Mora Puchol, Lucentum, Santísima Faz y El Valle. Los representantes de cada centro han formulado sus preguntas a los concejales presentes en el pleno y a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. Entre los presentes se encontraban el concejal de Imagen Urbana y Estadística, Adrián Santos Pérez; el de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Luis Barcala; la edil de Coordinación de Áreas y Contratación, Sonia Alegría; y el responsable de Educación, Antonio Ardid.

    Esta iniciativa se lleva desarrollando ocho años consecutivos en el Consistorio. Gracias a la colaboración de Unicef, los escolares han trabajado en clase la actividad y han elaborado un texto y unas preguntas sobre la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

    La alcaldesa ha destacado durante su intervención la Guía de Recursos Educativos que edita el Ayuntamiento y que recoge todas las actividades desarrolladas por el Consistorio dirigidas a los centros escolares y entre las que se encuentran algunas dedicadas a dar a conocer los derechos de los niños.

    Por su parte, concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, ha explicado que el 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y el objetivo es que sean los propios niños los que tomen conciencia de la realidad que viven y tengan la oportunidad de sentirse escuchados por los representantes políticos locales.

    Subir