elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La World Orchestra recala en el ADDA dirigida por el alicantino Josep Vicent con obras de Ravel y Prokófiev

La World Orchestra recala en el ADDA dirigida por el alicantino Josep Vicent con obras de Ravel y Prokófiev
  • La actuación se celebrará mañana martes 19 de noviembre a las 20:00 horas con la participación de la soprano Ángeles Blancas

MÁS FOTOS
La World Orchestra recala en el ADDA dirigida por el alicantino Josep Vicent con obras de Ravel y Prokófiev - (foto 2)

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana martes 19 de noviembre a las 20:00 horas la actuación de The World Orchestra con un repertorio de piezas de Maurice Ravel y Serguéi Prokófiev. Dirigida por el alicantino Josep Vicent, la formación contará también con la participación de la soprano nacional Ángeles Blancas para interpretar ‘La Valse’ y ‘Romeo y Julieta’.

Este concierto se incluye en la programación sinfónica 2013-2014 del ADDA, un ciclo compuesto por doce actuaciones de prestigiosas y reconocidas orquestas internacionales que se inició el pasado mes de octubre y se prolongará hasta el 20 de mayo del próximo año. Importantes y destacados directores y solistas del panorama musical actual recalarán en el auditorio para ofrecer composiciones de grandes autores clásicos.

Las próximas citas internacionales en el ADDA antes de que finalice el año se concretan para el 2 de diciembre con uno de los conjuntos europeos de mayor prestigio en la música barroca, la Wiener Akademie, junto al coro Sine Nomine y solistas de contrastado prestigio. Bajo la dirección de Martin Haselböck, interpretarán el ‘Mesías de Händel’, mientras que el maestro Riccardo Chailly repetirá de nuevo en el centro alicantino el 15 de diciembre al frente de la Orquesta y Coros del Palau de les Arts de Valencia. Destacados solistas tocarán una de las grandes obras de la música religiosa, el ‘Réquiem’ de Giuseppe Verdi.

Director y solista

Josep Vicent ha desarrollado una consolidada carrera internacional con importantes orquestas, con las que ha colaborado. Desde 2004 es director titular y artístico de la World Orchestra. A lo largo de su carrera ha realizado más de 30 registros para importantes sellos discográficos. Por su parte, Ángeles Blancas es una de las voces españolas más destacadas de su generación. Su presencia es habitual en los escenarios internacionales desde que debutó junto a Plácido Domingo. Su repertorio ha ido evolucionando durante su trayectoria profesional.

The World Orchestra

Tras la Segunda Guerra Mundial, Igor Markevitch comenzó a reunir orquestas internacionales como símbolo de fraternidad. En 2004 Josep Vicent asume la titularidad de la Orquesta de Juventudes Musicales y relanza el proyecto con actuaciones en salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Palau de les Arts Reina Sofía. La renovada The World Orchestra utiliza la música como medio comunicador de ideas y como escenario para divulgar la implicación social de los jóvenes de más de 60 países que la forman.

Entre sus grabaciones destacan la integral de oberturas de Martín i Soler y ‘La consagración de la primavera’ (Premio al Mejor Disco en la temporada 2009-2010). En 2013-2014 The World Orchestra lleva a cabo su proyecto “United In Music” con giras por España, Holanda, Sudáfrica y países de los Balcanes.

Las entradas para asistir a esta audición pueden adquirirse a través de www.instanticket.es o el día de cada concierto en las taquillas del ADDA.

Subir