elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una amplia representación de hosteleros se interesa por desempleados formados en el Tossalet

Una amplia representación de hosteleros se interesa por desempleados formados en el Tossalet

    En el marco del nuevo modelo de formación municipal de personas desempleadas, una docena de hosteleros de la ciudad se ha interesado hoy por los alumnos formados en las cocinas del Tossalet, el Centro de Formación y Empleo en la Zona Norte de la Agencia Local de Desarrollo. Los empresarios han podido probar hoy la capacitación de los alumnos en materia de formación profesional en el sector de la hostelería y la restauración, en un almuerzo elaborado y servido por los futuros cocineros y camareros al que ha asistido el concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo.

    El concejal ha defendido que este modelo de formación de personas desempleadas precisa menos inversión económica pero alcanza mayores cotas de integración laboral, ya que compagina la teoría de las aulas con prácticas en empresas que se comprometen, en origen, a la contratación de los alumnos que mejor se adapten a sus necesidades.

    “Vamos a invitar permanentemente a los empresarios a los centros de formación para favorecer las contrataciones de desempleados”, ha dicho Castillo. “No es lo mismo recibir un frío currículo que comprobar personalmente que las personas formadas por el Ayuntamiento están perfectamente cualificadas para trabajar”, ha apuntado.

    Al almuerzo han asistido representantes de Alcampo, Cervecería Victor, Cinco Salud, Eulen, Hesperia Golf, Kids and us School of English, Restaurante el Chef, Restaurante Nou Manolin, Restaurtante TK, Restaurante La bodeguita de Titos , Resto Bar Gema Penalva y Servicios Lama y Barba, SL.

    Subir