elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viento derriba once palmeras y 156 árboles de la ciudad de Alicante

    El fuerte viento registrado en la ciudad de Alicante, que ha contado con rachas de hasta 112 kilómetros por hora, ha derribado once palmeras y 156 árboles de distinto tipo, según el ayuntamiento.

    En cuanto a los daños personales, únicamente hay que contabilizar "seis heridos leves", la mayoría de ellos por "irritación en los ojos o arañazos".

    La policía local y los bomberos de Alicante han efectuado durante el fin de semana 389 actuaciones relacionadas con este fenómeno atmosférico, la mayor parte de ellas por las citadas caídas de árboles y desprendimientos de cornisas, toldos, maceteros y antenas.

    La portavoz del equipo de Gobierno, la popular Marta García-Romeu, ha señalado que, del viernes al domingo, se recibieron 632 llamadas de aviso y, entre la policía local, los bomberos, y las concejalías de Acción Social y Atención Urbana, se efectuaron 389 intervenciones en la vía pública.

    En concreto, el viernes se realizaron 120 actuaciones, el sábado 218 y el domingo 51.

    Además, a las 11.30 horas del sábado se cerraron todos los parques públicos de Alicante por riesgo a la caída de árboles.

    Subir