elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aseguran que la primera piedra del palacio de congresos se pondrá este año

    La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, ha asegurado hoy que la primera piedra del palacio de congresos de la ciudad "se pondrá en 2009" y que el edificio estará terminado y en funcionamiento antes de que concluya "esta legislatura", en 2011.

    Como respuesta a una pregunta formulada por la socialista María José Adsuar en el pleno municipal de hoy, García Romeu ha señalado que el consistorio está trabajando "de forma constante" en este proyecto, en el que están participando conjuntamente "la Generalitat, el Ayuntamiento y el Puerto".

    La concejal ha reconocido que la comisión de seguimiento del palacio de congresos no se convoca desde el 11 de junio de 2008, ya que "se está desarrollando la parte más tediosa del proyecto", como es el plan de reforma interior (PRI), pero ha afirmado que ya está prevista la próxima reunión de este órgano para febrero.

    Durante su intervención, García-Romeu ha destacado la importancia de que esta infraestructura se ponga en marcha lo antes posible, pero ha recordado al PSPV-PSOE que "otro proyecto muy importante para la ciudad es la llegada del AVE", y ha instado a los socialistas a darle una contestación sobre cuándo llegará a la ciudad.

    En este sentido, la popular ha propuesto un "trato" al grupo municipal socialista y le ha pedido que "dejen al equipo de gobierno hacer el trabajo relativo al palacio de congresos" y que ellos "se preocupen de que los proyectos que el Gobierno central han anunciado para Alicante se cumplan".

    Durante la sesión plenaria se han aprobado, con los votos a favor del PP y en contra del PSPV-PSOE, los estatutos del Patronato Municipal de Deportes.

    El socialista Eduardo Díez ha mostrado su disconformidad con este documento, ya que "no recoge el uso gratuito de las instalaciones deportivas para el deporte base" y "se mantiene la creación del puesto de gerente", cuyo objetivo es, en su opinión, "poner al frente del Patronato a alguien que haga el trabajo del concejal, y deja a la junta rectora como un mero consejo consultivo decorativo".

    Diez también ha preguntado a la concejal de Deportes, Isabel Fernández, sobre las fechas de cierre de las instalaciones deportivas previstas para 2009, tras la polémica suscitada después de que ésta justificara la clausura de estos espacios municipales en el periodo Navideño por ser días de "recogimiento, encuentro familiar y vacacional".

    Fernández ha reconocido que no se explicó "correctamente", si bien ha señalado que para determinar los horarios de las instalaciones deportivas durante las fechas navideñas se limitó a trasladar lo que se hizo el año anterior.

    La concejal ha destacado que, salvo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, las instalaciones "se abrieron cuando hubo demanda", mientras que para este año "no hay fechas de cierre programadas".

    Tras esta cuestión, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha reprochado a Díez su "costumbre de reirse de la gente" y, tras recordarle que "todo el mundo tiene derecho a equivocarse", le ha advertido de que él "lo ha hecho en varias ocasiones y siempre se le ha perdonado".

    El pleno también ha desestimado las dos mociones presentadas por el grupo socialista, una para la constitución de una comisión municipal para el servicio de limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos, y otra para la elaboración de una auditoría ambiental de todas las dependencias municipales.

    Subir