elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de 60 desempleados de la Zona Norte

El Ayuntamiento facilita la inserción laboral de 60 desempleados de la Zona Norte

    Un total de 60 desempleados de la Zona Norte han recibido hoy un diploma acreditativo por haber superado con éxito cursos de formación para facilitarles su inserción laboral. La concejal de Coordinación de Proyectos, Sonia Alegría, y el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, han asegurado a los alumnos que las ayudas del Ayuntamiento no terminan con su periodo de formación. “Hay programas municipales para facilitar que estas personas encuentren empleo y muchas ayudas, a través de la Agencia Local de Desarrollo, para favorecer que monten su propio negocio”, han indicado.

    Castillo ha explicado a los alumnos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo un ambicioso proyecto para dinamizar y relanzar el mercado de la Plaza de Argel. En las galerías comerciales hay más de un centenar de puestos y la mayor parte de ellos está sin ocupar. “Vamos a reformar esa galería y potenciarla para que desempleados de la Zona Norte puedan instalar ahí su negocio”, ha dicho el edil. Los alumnos han recibido formación en iniciación a Internet, informática de usuario, atención al público en inglés, técnicas de venta y formación para emprendedores.

    Los cursos clausurados ayer se enmarcan en el proyecto europeo URBAN para barrios de la Zona Norte de Alicante, que está configurado como un proyecto integral de desarrollo social, económico y urbano, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN).

    Subir