elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atelier Gombau llega al ADDA con un repertorio contemporáneo y el estreno nacional de ‘Notturno’

  • La actuación se celebrará el próximo martes 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del auditorio

El grupo salmantino y madrileño Atelier Gombau recalará en el ADDA el próximo martes 12 de noviembre a las 20:00 horas con un repertorio de piezas contemporáneas, un estreno nacional y la ‘Sinfonía de Cámara en do menor’ de Shostakóvich. La actuación, que se incluye en el ciclo ‘Alicante Actual’ iniciado el pasado mes de octubre, tendrá lugar en la Sala de Cámara del auditorio.

Se trata de la tercera actuación de las nueve que componen este certamen que impulsan la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y que se prolongará hasta mayo del próximo año con algunos estrenos absolutos y con acciones educativas y pedagógicas paralelas al programa musical.

Las entradas para asistir al evento pueden adquirirse en las taquillas del ADDA, a través de www.instanticket.es o en el teléfono 902 444 300 a un precio de 10 euros para el público en general y de 7 para estudiantes universitarios y del conservatorio.

La formación, dirigida por Carlos Cuesta y con Julián Elvira a la flauta, interpretará, -en estreno nacional-, ‘Notturno para quinteto de cuerdas’ de David del Puerto, así como ‘De seda y alabastro para flauta en sol y dos grupos de cuerda’ de Tomás Marco y ‘Sinfonía de cámara en do menor, op. 110a’ de Dimitri Shostakóvich.

Atelier Gombau es una formación creada en Salamanca y Madrid en 2008 por músicos de reconocido prestigio y por nuevos jóvenes talentos de probada experiencia técnica y artística que difunde e interpreta piezas para orquesta y grupos de cuerda de creación actual. Desde su nacimiento está integrado por 14 miembros liderados por Carlos Cuesta, quien desarrolla una importante labor como director de ópera y zarzuela.

Cuesta ha llevado a cabo una significativa cantidad de estrenos mundiales y de grabaciones de obras de autores españoles y americanos. Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España y ha ejercido como director invitado en Europa, América y Asia, donde ha dirigido orquestas con las que mantiene un estable vínculo artístico.

En la actualidad es principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Hanoi (Vietnam) y mantiene una permanente actividad en la escena española, tanto en el repertorio sinfónico como lírico.

‘Alicante Actual’ es un ciclo que integra piezas de jóvenes autores contemporáneos de los siglos XX y XXI, pero también del XVI, XVII y XVIII. El Cuarteto Bretón, Ensemble Kuraia, Iván Martín, Adolfo Guitérrez y Judith Jáuregui, Nordic Voices y el Grup Instrumental de València completan el calendario de actuaciones.

Subir