elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos puntos negros de tráfico de drogas “al menudeo”

La Policía Nacional desmantela dos puntos negros de tráfico de drogas “al menudeo”
  • En la zona Norte de Alicante

  • Se han detenido a nueve personas por un delito contra la salud pública

  • Se han efectuado dos registros domiciliarios interviniendo entre otros efectos, 12 gramos de cocaína, 13 gramos de hachís, 20 cogollos de marihuana, dinero en efectivo y múltiples efectos para la preparación de la droga

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela dos puntos negros de tráfico de drogas “al menudeo” - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes, a nueve personas, siete varones y dos mujeres, de entre 18 y 34 años de edad, a los que se les imputan delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su inicio al tener conocimiento hace un par de meses, de la existencia de un punto negro dedicado al tráfico de drogas en la zona norte de Alicante. Tras gestiones practicadas se pudo corroborar tal extremo y además se identificó otro punto de venta de estupefacientes en un domicilio anexo al investigado. Por tal motivo se procedió a la detención de los implicados en ambos domicilios, sumando en total nueve detenciones.

Entrada y Registro

Se practicaron dos registros domiciliarios en la zona norte de Alicante, interviniendo 12 gramos de cocaína, 13 gramos de hachís, 16 posturas de hachís, 20 cogollos de marihuana, una balanza de precisión, diversos recortes de plástico, un cuchillo de cocina, aproximadamente mil euros en efectivo, dos cámaras de fotografía digital, una radio y un móvil.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, consiguiendo con ello la erradicación de dos puntos negros de venta de sustancia estupefaciente de gran actividad en base al seguimiento policial durante el operativo.

A los nueve detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, dos de ellos han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración los siete restantes, pasarán a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales.

Subir