elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cine fantástico y de terror, protagonista del Festival de Cine de Alicante

    El cine de género estará presente en el Festival de Cine de Alicante, que incorporará una sección de cintas fantásticas y de terror en su sexta edición, que se celebrará del 1 al 6 de junio, ha informado hoy el director del certamen, Vicente Seva.

    En este sentido, la sección de "festival invitado" estará cubierta por el certamen de cine fantástico y de terror de Sitges.

    Asimismo, desde hoy se pude votar a través de internet para escoger al actor que recibirá el premio Ciudad de Alicante por su interpretación durante la gala de inauguración del festival alicantino, que tendrá lugar el 1 de junio en el teatro Principal de esta localidad.

    Los candidatos de este año son Elsa Pataky, Hugo Silva, Macarena Gómez y Miguel Ángel Silvestre.

    Según Seva, la organización ya ha comenzado a recibir los cortometrajes y las "tv movies" que optarán a los galardones del palmarés del Festival de Cine de Alicante.

    El director del certamen ha estimado que este año concursarán 450 cortometrajes -el año anterior se presentaron 380- y 45 "tv movies" -en 2008 participaron 25-.

    El fallo del jurado se dará a conocer en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 6 de junio en el Castillo de Santa Bárbara.

    Subir