elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD está pendiente saber las razones por las que la Generalitat no concedió festivo el 23 de junio

  • Llopis: “Está bien que el consistorio haya establecido el 23 de junio festivo local pero no tiene la misma repercusión en la economía de Alicante”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que todavía está pendiente conocer las razones por las que la Generalitat Valenciana rechazó la propuesta de conceder el 23 de junio, festivo autonómico como lo fue el 18 marzo “lunes de fallas”.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “está bien que el consistorio haya establecido el 23 de junio festivo local pero no tiene la misma repercusión en la economía de Alicante”.

La formación magenta apuntan que el hecho de ser festivo autonómico permite que personas de otros lugares de la Comunitat puedan visitar y conocer las fiestas de Hogueras. El concejal ha comentando que “otra cuestión es por qué no responde la Generalitat al requerimiento formulado por el Pleno a instancias de UPyD para que justifique su negativa a conceder el festivo, quizá es porque no tienen una respuesta coherente”.

Desde UPyD han indicado que entienden que el festivo local no es suficiente, solo tiene lectura en clave interna. Llopis ha afirmado que “debemos sacarle mucho más partido a las fiestas, consideradas de interés turístico internacional, para ser un revulsivo para la economía. Que sea festivo local favorecerá únicamente a los de Alicante que trabajan en Alicante, no así al resto”.

Subir