elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge una muestra de arte contemporáneo de artistas alicantinos y egipcios

    La ciudad de Alicante acogerá desde mañana hasta el 18 de febrero la exposición "De una parte a otra", una muestra que recoge 21 piezas de pintura informalista de artistas alicantinos y egipcios y que transmite un mensaje de diálogo, tolerancia y comprensión.

    El concejal de Cultura, Miguel Valor, ha presentado hoy la exposición, ubicada en la Lonja de Pescados de Alicante, acompañado por el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Egipto, Moshen Shalaan; la agregada cultural de la Embajada de Egipto en España, Abdel Salah, y la profesora de Las Culturas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Begoña Martínez.

    Valor ha comentado que la exposición recoge 12 propuestas de arte de vanguardia, 11 instalaciones y 21 piezas de pintura.

    Los participantes son Anja Krakowski, Cayetano Ferrández ,Eugenia Funes, Olga Diego, Paco Valverde, Teresa Lanceta, Ahmed el Shaer, Ayman Lotfy, Hala Abu Shady, Hamdy Reda, Haytham Rezk y Riham el Sadany.

    Por su parte, Shalaan ha explicado que conoció la ciudad de Alicante hace dos años y que en ese momento comprobó que existía un puente entre España y Egipto.

    "Se han generado auténticas amistades entre los artistas de esta exposición", ha comentado, al tiempo que ha opinado que "las lenguas a veces necesitan traductores pero el arte sólo necesita espíritu".

    Para Shalaan, esta muestra tiene el objetivo principal de "transmitir al mundo un diálogo a través de las culturas. Creo que estos encuentros en Alicante auguran una continuidad de las relaciones y estoy abierto a un incremento de este tipo de colaboración".

    Por otra parte, Salah ha señalado que esta exposición es "un intercambio de experiencias que ofrece una oportunidad de abrir nuevos mundos y estrechar los lazos culturales entre España y Egipto".

    Asimismo, Martínez ha concretado que los temas que se reflejan en la muestra son contemporáneos y se centran en la identidad, el género, la inmigración y la identidad de las ciudades globalizadas.

    "La exposición transmite la idea de que la tolerancia es fundamental", ha indicado, y ha subrayado que se pretende mostrar un mensaje de "comprensión" en relación a las diferentes culturas.

    Subir