elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Holgado, campeón en todos los Campeonatos en los que ha participado en 2013

Dani Holgado, campeón en todos los Campeonatos en los que ha participado en 2013
  • Este fin de semana ha estado en Alcarràs disputando la última prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad

MÁS FOTOS
Dani Holgado, campeón en todos los Campeonatos en los que ha participado en 2013  - (foto 2)

El piloto de Alicante, Dani Holgado, ha completado una de sus mejores temporadas. A su corta edad, 8 años, ha logrado sumar cinco títulos de campeón en esta temporada 2013. A principios de septiembre y en el trazado valenciano de Albaida, se celebró la penúltima cita de la Copa de España de Minivelocidad en la que, con dos primeros, se llevó el campeonato a falta de una prueba, la de este fin de semana en Alcarràs.

Hace 15 días en Bacarot, Alicante, se coronó vencedor del Campeonato de la Comunidad Valenciana y de MotoDes. Todo ello en la categoría Minimotos Pro. No satisfecho con eso, también se ha hecho con el título en la Cuna de Campeones, tanto autonómico como nacional.

Ayer estuvo en la carrera de la Liga Interescuelas en la que ganó y hoy en Lérida ha redondeado con otra victoria esta gran temporada. Dani ha participado en dos categorías, Minimotos Pro y MiniVelocidad SM65cc. En los entrenamientos cronometrados de Pro, que se han disputado a dos tandas, Dani ya ha marcado los mejores tiempos.

En la primera manga y pese a tener problemas otra vez con el embrague, ha liderado desde que el semáforo se ha apagado. Ninguno de sus rivales ha podido hacer nada por acercarse a él. Aunque desde el principio ha notado que la moto no funcionaba del todo bien, el segundo clasificado nunca lo ha inquietado.

En la segunda y con los problemas del embrague solucionados, ha impuesto un ritmo muy alto que ha vuelto a dejar con la boca abierta a los asistentes. Dani se concentra de tal manera en hacer las cosas perfectas que no hay piloto que pueda hacer nada por intentar luchar con él por la victoria. Así se ha hecho con un nuevo doblete y termina el año en esta categoría con nueve de diez mangas ganadas.

Su participación en MiniVelocidad SM65cc le ha servido para adaptarse un poco más a la moto. No en todas las carreras se inscribe pero cuando lo hace aprende mucho de cara a los próximos meses. Tanto en los cronos como en las carreras ha estado detrás de sus compañeros aunque ha terminado contento por su actuación.

El año que viene Dani volverá a los circuitos valencianos y nacionales para repetir y mejorar, si cabe, los resultados de este 2013. Un año que recordará por sus magníficas actuaciones.

Subir