elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge por primera vez el Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

  • En su séptima edición se ha elegido el Monasterio de la Santa Faz como sede 2013 congregando a más de 1.000 fieles

Los próximos días 19 y 20 de octubre se celebrará en Alicante el VII Encuentro Nacional de la Divina Misericordia. Es la primera vez que este evento tiene lugar en la Diócesis de Orihuela-Alicante y viene de celebrarse, en las anteriores ediciones, en Barcelona y Madrid. Suelen ser encuentros muy multitudinarios por lo que se espera la presencia de más de 1.000 fieles venidos de toda España y unidos por su devoción a la Divina Misericordia. Desde que comenzaron estos encuentros nacionales se ha ido incrementado el número de asistentes consolidándose como un momento de intensa oración y fraternidad

Según la organización la principal novedad de este año es que su duración será de dos días eligiéndose como sede principal el Monasterio de la Santa Faz, en un año muy especial en el que está celebrando su Año Jubilar. Según explica José Luis Casanova, el capellán del Monasterio, “desde hace más de 500 años aquí se invoca a la Misericordia divina con la jaculatoria: ¡Faz divina! ¡Misericordia! Es el lugar más antiguo de España donde esta devoción se ha mantenido a lo largo de los siglos”.

El Encuentro dará comienzo el sábado al mediodía con la acogida en la plaza del Monasterio de la Santa Faz en torno a las 14:30 horas. Esa misma tarde, en torno a las 18:00 horas, está previsto que el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante presida una eucaristía para todos los asistentes. Al día siguiente, el domingo 20 de octubre, la devoción a la Divina Misericordia continuará en la Concatedral de San Nicolás con una Santa Misa presidida por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro.

Subir