elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Fernández presenta un proyecto para implantar la cultura deportiva en Alicante

    Isabel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, presentó hoy un proyecto que bajo el título "12 meses, 12 metas" pretende crear una cultura deportiva en la ciudad, para lo que desarrollará diferentes actividades deportivas relacionadas con otros aspectos de la sociedad.

    Fernández informó del programa que el Patronato de Deportes va a poner en marcha en un acto en el que estuvo acompañada por Ramón Rizo, director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, y Asunción Sánchez Zaplana, concejal de Acción Social.

    El proyecto constará de doce actividades de carácter mensual destinadas a unir la práctica deportiva con otros actores sociales como la familia, la naturaleza, la mujer, la tercera edad, la salud, el medio ambiente, la juventud, las fiestas tradicionales, las playas, los clubes deportivos, la cultura, la discapacidad y la Navidad.

    Fernández explicó que su intención es desarrollar en Alicante una cultura del deporte que ha podido captar en otras ciudades del Mundo a lo largo de su larga carrera como judoca.

    El objetivo es que el deporte sirva para "enriquecer" la vida cotidiana de los ciudadanos, ocupe los espacios públicos, fomente la unidad familiar, la integración social o acercar a la gente a la naturaleza.

    "La cultura deportiva no es algo tangible, no es algo que se pueda medir, pero se puede ver y sentir, es el exponente potenciador de la actividad física y del deporte de base", comentó.

    La primera de las actividades se celebrará el sábado 24 de enero con una jornada en el pabellón Pitiu Rochel, en la que tomarán parte equipos de baloncesto de dos colegios alicantinos, la escuela municipal de bádminton y un club deportivo de judo.

    Será una jornada en la que padres e hijos practicarán juntos deporte y, a la conclusión de la actividad, está previsto que esos mismos participantes planten unos 400 arbustos de romero en el Monte Tossal.

    Subir