elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social y Deportes colaboran con APAMM en la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama

  • El acto titulado “Zumba contra el cáncer de mama” se celebraráel 20 de octubre a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Provincial de Mujeres Mastectomizadas (APAMM) celebrarán el próximo domingo, 20 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Las Concejalías de Acción Social y Deportes colaboran en esta conmemoración, que incluirá una sesión de zumba y la formación de un lazo humano en la plaza del Ayuntamiento.

La actividad comenzará a las 11 horas con una clase de zumba al aire libre que impartirá la instructora Miriama Gerikova. Posteriormente, a las 12 horas se iniciará la formación del lazo humano y el reparto de lazos rosas (símbolo internacional del cáncer de mama) entre todos los asistentes. En el trascurso del evento se hará lectura del manifiesto de la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA) por parte de tres representantes de la asociación: Esther Gómez, Loreto Brotons y Gloria Soriano.

El acto finalizará con la intervención de la presidenta de APAMM quien explicará la importancia de este tipo de actos para concienciar a la población de que la prevención es fundamental. Según la entidad, se ha detectado un aumento de casos nuevos y de muertes en mujeres de menor edad, aunque también es cierto que hay un menor índice de mortalidad, por lo que la clave está en la detección precoz.

Las personas interesadas en participar en la actividad deben acudir a la plaza del Ayuntamiento a las 11 horas con ropa cómoda.

Subir