elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano ha visitado las instalaciones que albergarán la futura sede de la Policía de la Generalitat en Alicante

Castellano ha visitado las instalaciones que albergarán la futura sede de la Policía de la Generalitat en Alicante
  • La sede de la Policía de la Generalitat en Alicante contará con más de 1.800m2 destinados a velar por la tranquilidad de los ciudadanos

  • Los agentes de la Policía de la Generalitat de Alicante efectuaron un total de 24.580 actuaciones en 2008, un 3,8% más que el año anterior

MÁS FOTOS
Castellano ha visitado las instalaciones que albergarán la futura sede de la Policía de la Generalitat en Alicante - (foto 2)
“La futura sede de la Policía de la Generalitat en Alicante contará con más de 1.800m2 destinados a garantizar la tranquilidad, la confianza y la seguridad que necesitan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha anunciado el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano ha visitado esta mañana las instalaciones que albergarán esta nueva infraestructura policial en la que tendrán cabida todas las especialidades y grupos de la Policía de la Generalitat y que dará respuesta a una reivindicación histórica de la Policía de la Generalitat que actualmente se encuentra ubicada en la Casa de las Brujas, sede de la Generalitat en Alicante.

Además del traslado de la actual sede de la Policía de la Generalitat de la ciudad de Alicante el Consell, a través del Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), va a construir en la Comunitat Valenciana un total de siete nuevas sedes de la Policía de la Generalitat, que en el caso de la provincia de Alicante comprenden  la construcción de sendas infraestructuras policiales en las localidades de Jijona y Benissa.

El conseller de Gobernación ha destacado que la nueva sede, que se ubicará en la plaza Gómez Ulla, la Policía de la Generalitat “contará con las más modernas instalaciones distribuidas entre la planta baja y el sótano, y unas buenas comunicaciones para desarrollar su labor de manera óptima”.

En concreto, los más de 786 m2 de los que dispone la planta baja albergarán despachos para los jefes y mandos y para los diferentes grupos de la Policía de la Generalitat, armero, calabozo, y una sala de juntas, mientras que en los 1.075,45m2 del sótano se distribuirá el parking, el archivo, un gimnasio y los vestuarios.

Aumento de las actuaciones

El conseller de Gobernación ha destacado que en los quince años de historia de la Policía de la Generalitat se ha producido un crecimiento uniforme en el volumen de intervenciones, en concreto, durante el año 2008 los agentes de la Policía de la Generalitat en la provincia de Alicante efectuaron un total de 24.580 actuaciones, un 3,8% más que el año anterior cuando el número de actuaciones realizadas fue de 23.671.

Castellano ha señalado que los grupos que más han aumentado sus servicios durante el pasado año han sido el de atención al ciudadano, con un 176,75% al pasar de las 469 actuaciones en 2007 a las 1.298 del pasado año. Asimismo, los agentes del Grupo de Menores y Atención a la Mujer incrementaron un 63,6% el número de actuaciones ya que mientras que en 2007 realizaron 1.635 servicios, durante 2008 el número de actuaciones realizadas por los agentes de este grupo asciende a 2.675.

Asimismo, el grupo de Seguridad y Protección de la Policía de la Generalitat de Alicante realizaron durante el pasado año 2.806 actuaciones, un 53,24% más que en 2007 cuando el número de actuaciones fue de 1.831. Respecto al grupo de Incendios, los agentes efectuaron un 56% más de intervenciones al pasar de las 25 de 2007 a las 39 actuaciones del pasado año.

Por último, los agentes de la Policía de la Generalitat de Alicante aumentaron un 37,05% las actuaciones de colaboración con los ayuntamientos, concretamente, mientras que el 2007 colaboraron en 251 ocasiones, en 2008 fueron 344 los servicios de colaboración.

Castellano ha concluido indicando que estas cifras “sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Subir