elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para la X Jornada de Convivencia de Bolilleras y Artesanas el domingo 13 de octubre

  • El Centro Municipal de Mayores acogerá una exposición de labores de encajes de bolillos

  • La Asociación Mare Nostrum realizará una recogida de alimentos no perecederos

La X Jornada de Convivencia de Bolilleras y Artesanas, que surge como fruto de la colaboración entre la Concejalía de Coordinación de Áreas y la Asociación Mare Nostrum y que se engloba en el Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional, aglutinará el domingo 13 de octubre en la plaza de Gabriel Miró a una veintena de puestos de venta de productos artesanos relacionados con esta práctica artesanal. Todos ellos estarán situados en los laterales de la plaza que dan al Colegio de Arquitectos y al edificio de Correos.

Entre el conjunto de esas actividades, que se desarrollarán desde las 10 a las 14 horas, se podrán encontrar pendientes hechos mediante la técnica de frivolité, encaje de lanzadera, patchwork realizado por el grupo Patch Alacant, punto de cruz, bordado manual de Mallorca o ganchillo.

El Centro Municipal de Mayores "Gabriel Miró", al mismo tiempo, se convertirá en una sala de exposiciones para albergar una muestra de encaje de bolillos. La faceta solidaria también estará presente en la matinal ya que la Asociación Mare Nostrum realizará una recogida solidaria de alimentos al requerir un kilo de alimentos no perecederos a los participantes que, se estima, sean más de 500.

La finalidad de esta iniciativa, ha explicado la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, es "continuar con la tarea de promover el conocimiento e intercambio de esta artesanía. Al ser Mare Nostrum una asociación artesanal es importante el intercambio de conocimientos y de las técnicas de estas actividades para que los trabajos de bolillos se contrasten con otras técnicas de artesanía".

Subir