elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alicante detiene a una persona que transportaba cerca de un kilo de hachís oculto en la suela de sus zapatos

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que hoy dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local han detenido en la estación de autobuses a una persona de 27 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a la que le han sido intervenidos 809 gramos de hachis, ocultos dentro de la suela de los zapatos.

    Los hechos han ocurrido sobre las 4,45 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban realizando un control en la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

    Según fuentes policiales, uno de los perros al acceder al autobús proveniente de Algeciras y con destino Barcelona, se detuvo en la mitad del autobús marcando la mochila de uno de los viajeros, que declaró que en el interior sólo llevaba ropa. Los agentes instaron al joven a identificarse y solicitaron que les acompañara al exterior para realizar una inspección de sus pertenencias. Durante esa tarea encontraron ocultos, dentro de la suela de los zapatos, más de 809 gramos de hachís que fueron intervenidos, así como 240 euros y varios teléfonos móviles.

    Por tales hechos, la Policía Local detuvo a esta persona de nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como de sus derechos, y puesto a disposición judicial.

    Subir