elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “El PMUS viene a poner de manifiesto aspectos que reclamamos desde hace tiempo”

  • Llopis: “Hemos tenido que esperar años para que un informe ponga de manifiesto algo que ya denunciamos y el PP no quiso escuchar, es necesario reordenar las líneas de transporte público”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Alicante recalca algunos aspectos que han insistido desde hace tiempo. Una de las cuestiones es la necesaria conexión entre Luceros, la estación de autobuses y la estación del AVE. UPyD reclamó en su día la puesta en marcha de una lanzadera que comunicara estos tres puntos capitales de la ciudad.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “hemos tenido que esperar años para que un informe ponga de manifiesto algo que ya denunciamos y el PP no quiso escuchar, es necesario reordenar las líneas de transporte público”.

En UPyD indican que el PMUS destaca la falta de coordinación entre las distintas redes de transporte público de la ciudad y que las condiciones actuales no son suficientes para conseguir una utilización del transporte en términos de sostenibildad. Llopis ha indicado que “debe haber un mayor esfuerzo en la intermodalidad de los transportes públicos de Alicante”.

Respecto a la zona ORA, el Plan establece como posibles zonas de ampliación del estacionamiento regulado en superficie: Ciudad Elegida, Florida, San Gabriel, Juan Pablo II, Ciudad de Asis, Jose Antonio, San Blas y la Playa de San Juan, mas las existentes. El concejal ha apuntado que “el PMUS sugiere una regulación más estricta en la ORA que desincentive el uso del estacionamiento es superficie en detrimento de los aparcamientos subterráneos. Esto confirma las sospechas de que el PP quería ampliar la zona azul”.

Desde UPyD han querido destacar que los números existentes sobre aparcamientos de motos son clarificadores, “existe una falta importante de estacionamientos de motos en la Playa de San Juan, 183 frente a los más de 1300 en la zona centro, ensanche-Diputación y Mercado” ha finalizado el edil de UPyD.

Subir