elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante ayuda a sus pacientes con un audiolibro de relajación

El Hospital de Alicante ayuda a sus pacientes con un audiolibro de relajación
  • Carlos van-der Hofstadt, Psicólogo Clínico, es el autor de la aplicación "Guía práctica de la relajación progresiva"

  • Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con la Editorial Electrónica de la Universidad Miguel Hernández

Carlos van-der Hofstadt, Psicólogo Clínico del Hospital General Universitario de Alicante, con la colaboración de la Editorial Electrónica de la Universidad Miguel Hernández, ha publicado el audiolibro titulado "Guía práctica de relajación progresiva", una iniciativa que puede resultar de gran utilidad para el aprendizaje de la técnica de relajación progresiva de Jacobson.

Se trata de una aplicación que induce al procedimiento de aprendizaje de la técnica de relajación progresiva mediante cinco archivos de audio, uno con instrucciones generales y cuatro con las fases de aprendizaje, que guían al usuario en el aprendizaje de la técnica mencionada.

Por el momento, esta aplicación está disponible a través de Google Play para dispositivos Android, aunque en breve también se encontrará en Itunes.

http://editorial.umh.es/2013/07/24/guia-practica-de-relajacion-progresiva/

Para que la audioguía tenga el efecto buscado se han de seguir una serie de pautas recomendadas, como por ejemplo realizar el entrenamiento en una habitación silenciosa y en penumbra o utilizar un sillón reclinable y acolchado para poder colocarse completamente apoyado sobre él.

"Además, es recomendable ir en ropa cómoda así como quitarse cualquier objeto que oprima o que simplemente note como pueden ser unas gafas. También es importante evitar las interrupciones una vez iniciados los ejercicios de relajación y no simultanear los ejercicios con cualquier otra actividad", explica Carlos Van-der, autor de la audioguía.

Carlos van-der Hofstadt
Carlos van-der Hofstadt es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Doctor en Psicología por la Universidad de Alicante con Premio Extraordinario. Además, también posee las titulaciones de Máster en Psicología de la Salud y Especialista Universitario en Economía de la Salud por la misma Universidad.

Desde 1987 ejerce como Psicólogo Clínico en la conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, actualmente facultativo especialista del Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

Profesor Asociado del Departamento de Piscología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández desde 1997-98.

Subir